Carabineros detuvo a banda que se alistaba a cometer ilícitos en San Fernando

Policial

Los sujetos mostraban un evidente nerviosismo. Al ser fiscalizados uno de ellos tenía cuatro órdenes de detención vigente, dos eran por homicidio.

Durante la tarde del jueves, mientras Carabineros de la SIP, de la 1ª comisaría de San Fernando, realizaban una ronda preventiva por el sector bancario de la comuna, divisaron a cuatro sujetos, quienes en actitudes sospechosas estaban hablando por teléfono celular, con evidente nerviosismo en sus movimientos, alertando inmediatamente a los policías, quienes procedieron a hacer una fiscalización al grupo.

Al momento del control de sus identidades, se estableció que sus domicilios estaban en las comunas de la Florida, la Granja, San Joaquín y Pudahuel, procediendo en forma inmediata a su detención por el art. 318 del Código Penal, poner en riesgo la salud pública, ya que la región Metropolitana se encuentra en cuarentena.

Al revisar sus vestimentas, tal como señaló el capitán Eduardo del Río, comisario de la 1ª comisaria de San Fernando, “pudiendo encontrar a dos de ellos que mantenían unos ‘punzones’, los cuales son conocidos para la comisión de ilícitos, precisamente a gente que le pinchan los neumáticos y en virtud de ellos, se pudo establecer que uno de los individuos, poseía un amplio prontuario policial, precisamente con dos causas pendientes por homicidio, razón por la cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local”.

Al fiscalizar a uno de los sujetos, este presentó una cédula de identidad que en la foto no coincidía con sus características físicas. razón por la cual se utilizó el sistema ‘Cross Match’, logrando identificar correctamente al antisocial de 28 años, con cuatro causas distintas vigentes, dos por homicidio, una por hurto y otra por portar elementos para cometer delitos, el cual, por instrucción del Fiscal, pasó a control de detención.

Con todos los antecedentes, concurrió al lugar el equipo de LABOCAR de San Fernando, para apoyar las funciones, corroborando la verdadera identidad del delincuente mediante ficha dactiloscópica.

Los dos detenidos por infringir el art. 318, ambos de 33 años, quedaron apercibidos art. 26, citados al Tribunal. Mientras que el cuarto detenido, de 47 años, pasó a control de detención por infracción al art. 445, del Código Penal, “porte de elementos conocidos para cometer ilícitos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado