Fueron interceptados en Graneros después de un seguimiento controlado por diversas calles de la capital regional.
Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua detuvo a dos personas por lanzar drogas hacia el interior del Centro Penitenciario La Gonzalina de la capital regional.
Alrededor de las 17 horas de ayer jueves y mientras realizaba patrullajes preventivos por Ruta 5-Sur, a la altura del kilómetro 82, sorprendió a una persona que estaba arrojando objetos hacia el interior del centro penitenciario, conocidos como los “balonazo”. Al percatarse de la presencia de carabineros, el sujeto se sube rápidamente a un vehículo que lo esperaba, para huir del lugar, en dirección al sur.
Carabineros inició un seguimiento controlado por diversas arterias y calles de Rancagua y Graneros, donde finalmente se logra la detención de sus ocupantes. Todos adultos, de naciozalidad chilena.
Al fiscalizar y revisar el vehículo se encontró la resortera utilizada para efectuar los lanzamientos hacia el interior del Centro Penitenciario y se incautó una pistola de fogueo.
Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron conducidos a la unidad policial a la espera de ser formalizados en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua.