Todas las Noticias Deportivas:

Un intenso y dinámico partido se vivió en el municipal sanvicentano por los octavos de final zona Centro Sur de la Copa Chile, que se vio empañado por el desastroso y polémico arbitraje de Nicolás Pozo que condicionó el resultado final.

Un intenso y atractivo cotejo protagonizaron el domingo por la tarde las escuadras de Deportes Rengo y Deportes Santa Cruz por los octavos de final zonal de la Copa Chile 2024 en el estadio municipal renguino, en el cual la escuadra unionista venció al dueño de casa por tres goles a dos.

El club de boxeo Los Copihues de San Fernando participará este fin de semana de una liga nacional que reunirá a destacados exponentes del deporte de los puños y que tendrá como escenario el gimnasio Villa Sur de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Esta semana se disputarán los encuentros de los octavos de final de la Copa Chile 2024 y varios equipos de nuestra región tendrán oportunidad de jugar su opción de seguir avanzando en este tradicional torneo que agrupa a equipos de todas las divisiones del fútbol chileno agrupadas en ANFP y ANFA.

La institución formada en 1918, realizó en el Teatro Municipal la ceremonia con el que conmemoraron los 106 años de historia con una gran variedad de espectáculos artísticos y con reconocimiento a sus miembros más destacados.

El reciente fin de semana, se disputaron los partidos correspondientes a la octava fecha del campeonato de Tercera División A, en el cual los dos equipos que representan a la región de O´Higgins salieron de sus localias en búsqueda de sumar puntos para no alejarse de los líderes.

Este fin de semana y después de solucionar los problemas relacionados con los árbitros, se reanudará el campeonato de la Tercera División A, donde los equipos de la región tendrán que salir de sus localias a buscar puntos en la misión de lograr los dos ascensos a la Segunda División del próximo año.

El Club Deportivo Magallanes de Nancagua cumple hoy viernes 106 años desde su fundación, en el cual celebrará su acto esta noche a las 19.45 horas en el Teatro Municipal de Nancagua, una institución llena de historia y de memorias que están en el recuerdo de sus socios y seguidores.

La actividad se desarrolló con un cuadrangular amistoso entre equipos de los alrededores de la provincia, dándole relevancia a este logro obtenido para la formación de jugadores para futuras competiciones.

Fueron 10 equipos que participaron en un torneo en el que primó el espíritu deportivo, dijo el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras, en la ceremonia de premiación de la liga comunal de fútbol femenino. El jefe comunal felicitó a cada una de las jugadoras por su pasión sobre la cancha.

La delegación nacional obtuvo cinco medallas de oro, ocho de plata y seis preseas de bronce sumando un total de 19, cuatro sanfernandinos fueron parte de la competición.

Juan Pablo Carrasco es uno de ellos más experimentados jugadores que posee el plantel de General Velásquez esta temporada, con 36 años su debut se remonta al año 2008 en General Velásquez, dos años más tarde es fichado por Deportes Linares en la región del Maule para luego dar un salto a Santiago Morning, club en que estuviese tres años siendo pilar fundamental de ese plantel, luego vuelve a Linares y tiene pasos por Colchagua de San Fernando para recalar luego en San Antonio Unido donde se transforma en figura del equipo y acrecienta el cariño de la gente del puerto hacia el volante sanvicentano.

Una destacada participación, tuvieron los pugilistas del club Los Copihues de San Fernando, en la velada de boxeo realizada recientemente en el gimnasio municipal de la comuna de Graneros, en la cual se entregó un reconocimiento al multicampeón Martin Vargas.

Esta victoria deja a los colchagüinos cerca de las posiciones de ascenso, mientras que debido a una reestructuración de los arbitrajes dentro de ANFA se determinó suspender la competencia hasta nuevo aviso.

Un partido intenso que se definió por detalles protagonizaron los elencos de Deportes Rengo y Provincial Ovalle en el municipal renguino el día sábado a media tarde.

Un partido apretado y con un segundo tiempo con muchas opciones se desarrolló en el estadio Chinquihue de Puerto Montt ante 2.853 espectadores entre el equipo sanvicentano y “los hijos del temporal”.

En una fría noche en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Deportes Limache empataron a un gol el día domingo en partido válido por la decimocuarta fecha del campeonato de Ascenso, un duelo que no fue fácil para los santacruzanos que tuvieron al frente a la gran revelación del campeonato de este año.

Real San Martin, Juan Lyon, Cóndor y San Francisco animarán la fase definitoria para avanzar a las finales que se jugarán en las próximas semanas.

Una mágica jornada vivieron los hinchas, simpatizantes, jugadores, dirigentes y todo quien lleva en la sangre los colores blanco, azul y rojo del popular club del Barrio Eguenau de Rengo, el Rey de Copas: Marcos Trincado.

Un compromiso sin muchas emociones se vivió en el frio de Concepción este sábado en el estadio Ester Roa Rebolledo donde Fernández Vial igualó sin goles ante Deportes Rengo por la decimosegunda fecha del campeonato de la Segunda División.

En el partido de la fecha los dirigidos por César Bustamante vencieron a Deportes Concepción como local por 2 goles a 1 con un partido que tuvo de todo… goles, expulsados, polémicas, penal y la alegría de los sanvicentanos.

El pasado fin de semana se disputó la quinta fecha del campeonato de la Tercera División A, en el cual los equipos de la región de O´Higgins tuvieron una dispar suerte en sus respectivos encuentros.

En el marco de las actividades del 282° aniversario de la ciudad de San Fernando, se disputó el día miércoles por la noche una doble tanda de partidos amistosos que contaron con la presencia de los planteles profesionales de Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Unión Española y el local Colchagua C.D., el cual fue organizado por la municipalidad de la comuna y cuya entrada fue liberada para el público que estuvo presente a pesar del frio.

El conjunto unionista cayó por cuatro goles a dos, a pesar del adverso resultado se mantiene en las posiciones de clasificación para la liguilla.

La escuadra de Rengo venció por la cuenta mínima al Club Galpones en Río Claro y le basta con un empate para coronarse como los mejores del país.

La jornada sabatina comenzó con el atrayente encuentro entre Deportes Rengo que venía de ganar la fecha anterior al líder Melipilla en el reducto renguino, ahora tenía al frente otro de los que están encumbrados en la parte alta y la misión era la misma mantener la racha de local y sumar de a tres frente a Provincial Osorno.

Un duro traspié sufrió la escuadra de César Bustamante el día viernes en el estadio Lucio Fariña de Quillota al caer por dos goles contra uno frente al equipo de Con Con National.

Por segundo año consecutivo Chimbarongo F.C. venció como visitante en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando a Colchagua C.D. por un gol a cero en el partido disputado el día sábado por la cuarta fecha del campeonato de la Tercera División A, resultado que mantiene a los mimbreros en el tope de la tabla de posiciones.

Una destacada participación tuvieron los tenimesistas sanfernandinos Sergio Sánchez y Pablo Meneses en el Campeonato Sudamericano Master que se desarrolló entre el 6 al 11 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina logrando poner a Chile en el podio en tres categorías.

Mañana sábado a las 16.00 horas se enfrentarán en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando los equipos de Colchagua C.D. y Chimbarongo F.C. en el marco de la cuarta fecha del campeonato oficial de la Tercera División A.