El gol de Lautaro Rinaldi cuando se jugaba el último minuto sentenció la derrota del cuadro unionista, que ahora recibirá a Antofagasta que viene de tres triunfos seguidos.
Deportes Santa Cruz viajó hasta la región de Coquimbo para enfrentarse el día lunes al cuadro de Deportes La Serena en el cual cayeron por dos goles contra uno en el estadio La Portada, después de ir en ventaja por un gol a cero la escuadra unionista no pudo sostener la ventaja a su favor y perdió ante el cuadro serenense que ahora lidera el campeonato del ascenso.
Tras haber derrotado a Universidad de Concepción en la fecha anterior, los dirigidos por Hernán Peña tenían enfrente a un complejo rival que estaba igualado en puntos con Rangers de Talca en el primer puesto y que debía sumar de a tres para quedar como único puntero de la tabla de posiciones.
Ante 3.431 espectadores se desarrolló este cotejo valido por la novena fecha de la competencia, en el cual Santa Cruz se puso en ventaja rápidamente con el gol de Cristóbal Muñoz a los 10 minutos con un tiro rasante para vencer el pórtico defendido por Eryin Sanhueza. Sin embargo, el dueño de casa respondió de inmediato para igualar las acciones, esfuerzo que tuvo premio con el tanto de Lionel Altamirano en el minuto 17, para poner la paridad en el marcador, así se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad.
En el complemento, los granates comenzaron a arrimarse al arco santacruzano incesantemente, pero no tuvieron la precisión suficiente para vencer la valla visitante, pareciera que todo terminaría en un empate hasta que tras un balón detenido, el jugador Lautaro Rinaldi capturó un balón suelto en el área rival y marcó el dos a uno definitivo, una dolorosa derrota para Santa Cruz que estaba a punto de rescatar una unidad en su visita a La Serena.
Tras esta derrota, el cuadro santacruzano ha quedado ubicado en la octava posición con 13 puntos (diferencia de gol -1), en la próxima fecha recibirá este sábado a las 15.00 horas a Deportes Antofagasta en el estadio Joaquín Muñoz García, quien viene en alza tras tres victorias consecutivas.
Foto Archivo