Movilización de taxis colectivos y empleados públicos se toman centro de San Fernando

Noticias

Alrededor de 200 vehículos pertenecientes a las 5 líneas de taxis colectivos de San Fernando, se movilizaron ayer por las diferentes calles de la ciudad, en demanda de un petitorio para que el gobierno busque mejoras para su gremio.

A la vez, los empleados públicos de la comuna, quienes están en paro hace más de dos semanas, también salieron a marchar por las calles sanfernandinas, buscando mejoras laborales para sus socios.

Ambas movilizaciones se juntaron en el centro de la capital colchagüina generando una congestión por varios minutos en la ciudad.

Sergio Méndez, vocero de los sindicatos de taxis colectivos de San Fernando señaló que esta movilización es por la falta de respuesta de parte del gobierno a las demandas de su gremio, en las cuales se encuentran la disminución o eliminación del Impuesto específico, que no exista restricción vehicular en regiones, inyección de más recursos para el recambio de colectivos, fiscalización a locomoción pirata, apurar ley Uber, entre otros, petitorio que fue entregado al gobernador de Colchagua Yamil Ethit, quien recibió a los presidentes de las líneas sanfernandinas.

Una vez finalizado este proceso, cerca de las 13:00 horas, los colectivos volvieron a trabajar de manera normal, asegurando de esta manera locomoción para toda la ciudadanía.

Por su parte, la ANEF también realizó una marcha por las principales calles de la capital colchagüina, como parte de las actividades del paro convocado a nivel nacional.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales llamó a todas sus asociaciones afiliadas, provinciales y regionales a continuar la lucha por sus demandas laborales, movilización que se extendería hasta este 22 de noviembre.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colchagua, Marcos Medina señaló que el paro se debe a la negativa por parte del gobierno de entregar respuestas a las demandas del sector público, y mientras esto no ocurra la gente seguirá protestando en la calle, entre las demandas están: "No más pensiones indignas, mejores salarios, salud y educación gratuita, son parte del petitorio de la mesa nacional de empleados públicos".



REGIÓN MOVILIZADA

Las movilizaciones de los taxis colectivos y de la ANEF se realizaron al mediodía de ayer miércoles en las diferentes ciudades de la región de O'Higgins, donde taxis colectivos urbanos como rurales realizaron caravanas por las calles de sus ciudades.

Por su parte, la ANEF definió dar continuidad al Paro Nacional de la ANEF, en formato progresivo, de acuerdo a lo definido en el Consejo de Presidentes y Delegados esperando finalizar este viernes 22 de noviembre con alguna respuesta positiva por parte del gobierno./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado