El cuadro mimbrero logró en San Fernando un triunfo clave para avanzar a la siguiente instancia, mientras que Colchagua dejó escapar una victoria casi asegurada ante Puente Alto.
Dispar suerte tuvieron los equipos de la región de O’Higgins en el marco de la primera ronda de la Copa Chile, en el cual Chimbarongo F.C. sacó ventaja en su llave ante Santiago City, mientras que Colchagua C.D. dejó ir la victoria sobre el final ante Municipal Puente Alto en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
La escuadra del mimbre recibió a los capitalinos en el municipal sanfernandino donde ha logrado ratificar su gran momento llevarse el triunfo por cuatro goles contra dos, las anotaciones del equipo chimbaronguino fueron de Jorge Uribe (45´), Renato Beltrán (53´), Nicolás Arancibia (77´) y Joaquín Contreras (90´+8). Mientras que por los santiaguinos marcó Joaquín Agüero en dos ocasiones (52´ y 68´). De esta manera Chimbarongo F.C. logró sacar una ventaja de dos goles de cara al duelo de vuelta que se jugará este fin de semana, en caso de avanzar se enfrentará a Palestino.
Mientras que por el lado de Colchagua C.D., recibió la visita de Puente Alto en el recinto de la avenida Manso de Velasco, el duelo comenzó cuesta arriba para el equipo colchagüino ya que Matías Bravo anotó en el minuto 14, posteriormente el cuadro de la herradura salió con todo en busca del empate que encontró el jugador Sebastián Ballesteros en el minuto 38, antes del cierre de la primera parte el árbitro Juan Peña sancionó penal a favor de Colchagua que canjeó por gol Darío Roa en el minuto 44 con un remate fuerte a quemarropa para derrotar a Demilson Arriagada.
Sin embargo, el cuadro puentealtino igualó las acciones sobre el final con el tanto de Leandro Ponce en el minuto 84, dejando la llave abierta para el duelo de vuelta que se disputará este fin de semana en la región Metropolitana, el ganador de esta llave se medirá a Universidad de Chile.