Peralillo: Más de un centenar de personas participaron de Gobierno en Terreno

Noticias

Cinco servicios públicos realizaron trámites y atendieron consultas. Asimismo, se implantaron más de 150 microchip a mascotas de la comuna en el marco del plan "Veterinario En Terreno".

Los servicios públicos estuvieron más cerca de los vecinos de Peralillo el pasado jueves, con la ejecución del programa "Gobierno en Terreno" que realizó la Gobernación provincial de Colchagua el pasado jueves en dos sectores de la comuna.

Por la mañana, en la Plaza de Armas y junto a la Feria de "Mujeres Emprendedoras" realizada por el municipio local, se realizó el operativo "Veterinario en Terreno", donde gratuitamente se implantó, a más de un centenar de mascotas microhips de identificación, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Y por la tarde, la veterinaria de la gobernación provincial a cargo del operativo se instaló, junto a otros cinco servicios públicos, en Rinconada de Molineros, donde atendieron consultas y realizaron trámites a vecinos del sector.

"Atendiendo las necesidades de las personas de Peralillo, hemos traído cinco servicios públicos que solicitaron los vecinos de Rinconada de Molineros. Aquí, junto a nuestra veterinaria, realizamos este operativo de implantación gratuita a mascotas de microchip de identificación, obligatorio en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas", afirmó el gobernador Yamil Ethit, quien junto al alcalde Carlos Utman, participaron activamente en la atención de las más de 160 personas que asistieron a las actividades.

"Acercar el gobierno a la ciudadanía, es parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera. Por eso la importancia de estas actividades que hemos estado realizando en todas las comunas de la provincia de Colchagua", afirmó Ethit.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, junto al edil peralillano, revisaron la obra de construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Rinconada de Molineros, la que mejorará la calidad de vida de sus vecinos.

Conaf, Carabineros, Policía de Investigaciones y diversos servicios de la Municipalidad de Peralillo, fueron las instituciones que participaron de esta feria itinerante./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado