Carabineros se reunió con agricultores de Placilla

Noticias

Con la finalidad de cumplir con los nuevos lineamientos del alto mando institucional de carabineros de Chile, se realizó en Placilla, una reunión con los agricultores ganaderos de la zona con el fin de conocer lo que se ha efectuado durante los últimos días en la comuna de La Estrella, donde se conformó recientemente la Junta de Vigilancia Rural.

Esta herramienta permitirá una mayor fluidez en las comunicaciones y facilitará los despliegues preventivos entre carabineros, el sector rural y la ciudadanía.

Lo que se pretende en esta instancia, es trabajar mancomunados ante la ocurrencia de algún delito o requerimiento de cualquier otra índole por parte de sus habitantes especialmente el robo de animales.

El jefe del Retén Placilla, suboficial Willie Guzmán, junto a un carabinero de ese destacamento fueron los encargados de llevar a delante la charla informativa a los agricultores y criadores de ganado que llegaron a esta reunión.

En la oportunidad, no se pudo formar la Junta de Vigilancia Rural debido a que para ello debe haber a lo menos 15 agricultores y en esta primera reunión llegaron sólo 12 y no se pudo constituir.

"Esperamos que próximamente podamos crear esta Junta de Vigilancia Rural con los vecinos para estar más comunicados con ellos ante un hecho policial que ocurra en alguno de los sectores de la comuna. Fue una reunión muy positiva, donde conocimos las inquietudes de los agricultores", precisó el jefe policial, Willie Guzmán.

Finalmente, los agricultores agradecieron la charla entregada por carabineros de Placilla, esperando próximamente poder juntar más personas para poder formar la Junta de Vigilancia Rural./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado