Proyecto de Corfo busca potenciar el desarrollo creativo

Noticias

Con éxito se realizó, el lanzamiento del proyecto "Marketing digital internacional para la industria creativa de la región de O'Higgins", que la Empresa Proyecta está ejecutando en la región y que es Co-financiado con recursos provenientes de CORFO a través del programa NODE y con la colaboración y apoyo de ProChile.

La actividad contó con la participación de más de 50 personas, proveniente del rubro artístico, artesanal y musical, los que tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de éxito de la empresa Land Growers Chile, que fue pionero en comercializar sus productos de frutos secos a través de internet, presentado por su fundador Fernando Sagredo. Además, los participantes escucharon las exposiciones de ProChile, a cargo de Nicolás Silva que expuso sobre el Programa Exporta Digital; y de Marca Chile, liderado por Sebastián Cisterna, quien habló sobre estrategia digital de la Marca Chile.

El objetivo del programa es generar una estrategia marketing digital a las empresas pymes del sector creativo de la región, con visión internacional, elaborando planes óptimos de promoción, marketing e incorporando nuevos modelos digitales de negocios, alineándose a las necesidades del sector, con el fin de potenciar la industria creativa de la región.

El evento, que se realizó en el salón de conferencias del Hotel Piedra Verde de Machalí, contó con la presencia de la Directora regional (S) de CORFO, María Eugenia Olivares, el Director de ProChile de la región, Marco Cornejo y Ximena Nogueira, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, además de empresarios del sector creativo de la región.

Para la directora del proyecto, Paula Quitral: "La iniciativa tiene como finalidad que los beneficiarios cuenten con una estrategia de marketing digital con visión internacional, ya que es la forma en que pueden llegar mucho más rápidamente y con mayor facilidad a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, con sus creaciones artísticas y musicales, para luego poder trabajar constantemente con ellos. No sólo queremos capacitarlos, sino que ejecuten un plan para mostrar su trabajo que tiene un gran valor, además muestra la identidad de la región".

Por su parte, María Eugenia Olivares, Directora regional (S) de CORFO de la región, manifestó que "Hoy tenemos artesanos y artistas de la región, todas aquellas empresas que hoy están poniendo en valor lo que son nuestras tradiciones en términos de arte. Hay trabajo de alto nivel, de gran calidad, productos que hoy muestran Chile en el mundo. Industria creativa, que pone relevancia en el arte, que obviamente como región tenemos mucho y que efectivamente debemos empezar a mostrar".

Asimismo, para el director regional de ProChile, Marco Cornejo: "En esta actividad, hemos querido destacar e iniciar un trabajo con el sector de industrias creativas. La industria creativa, más allá de ofrecer un producto y servicio, implica un tema de pasión, de creatividad, de todo el arte que le colocan los artistas. Creo que eso hay que mostrarlo. Hoy no es tan sólo llevar (exportar) ciruelas secas o un vino a la mesa, sino que también llevar los talentos que hoy tenemos en O'Higgins".

Para Sebastián Cisterna, subgerente de marketing digital de Marca Chile: "Como institución nos encargamos de promover la imagen de chile hacia el extranjero. Hoy la gente del extranjero o de cualquier país en general está muy conectada a las redes sociales, son consumidores altamente informados. Por lo tanto, exigen información de una manera más específica y acorde a los canales que están visitando. Por lo tanto es importante para la estrategia de Imagen País entrar a cada uno de esos canales de manera específica, a modo de mostrar por ejemplo, las diferentes creaciones artísticas que tiene nuestro país o región".

La iniciativa, liderada por la Empresa de tecnologías de la Información Proyecta, beneficiará a 20 empresas del rubro artístico y musical de la región de O'Higgins, transfiriéndoles conocimiento en materia de marketing digital, a través de talleres, seminarios, actividades, coaching, workshop de promoción online internacional y asistencia técnica en modelos de negocio online.

Para más información acerca del proyecto u otra actividad del programa, consultar en www.proyectacreativa.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado