General Velásquez gana, gusta y golea

Deportes

General Velásquez dio cátedra en un partido casi perfecto en el marco de la novena fecha del torneo de Segunda División Profesional, en una fría tarde en el municipal de San Vicente fue el equipo local quien se encargó de calentar las redes y las gargantas de los cerca de 800 espectadores que fueron a ver el encuentro.

Deportes Iberia llegaba al municipal sanvicentano como el puntero exclusivo, único invicto del torneo y con la valla menos batida sólo 3 goles en contra, y se regresó hasta el sur con solo uno de esos beneficios.

En un primer tiempo trabado en donde ninguno de los 2 equipos logró imponer sus términos al cabo de los 45 minutos iniciales, donde tuvo como la incidencia más importante el errado penal a los 42´por parte del capitán verde Patricio Troncoso. 

Sin embargo más allá de nublar y deprimir a los locales les dio mayor ímpetu para saltar a la cancha luego del descanso donde de entrada a los 2´ del complemento fue el mismo Patricio Troncoso quien luego de sortear la marca del central azulgrana definió a un costado del portero visitante para soltar por primera vez las gargantas de los hinchas locales.

Luego de ello, el equipo puntero Iberia de Los Ángeles no reaccionó y fue General Velásquez, quien se creó las mejores opciones dominando ampliamente en todas las áreas del terreno, con los ingresos de Matías Pérez, Kevin Orrian y Francisco Araya le dio frescura de mitad de terreno hacia adelante lo que provocó que Milton Alegre marcara su hat trick con goles a los 69´, 85´y 90´, este último con una exquisita definición por sobre el portero ibérico.

Con esta victoria el equipo verde de San Vicente se mete en zona de clasificación a la liguilla de ascenso manteniendo aún 3 partidos pendientes en la primera rueda frente a Malleco el próximo domingo 1 de julio a las 15:30 horas en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, partido que podrá escuchar por Actualidad Deportiva de Radio Caramelo FM 104.5 y www.caramelofm.cl, además aún quedan encuentros frente a Vallenar en el norte y a Recoleta en San Vicente en días y horarios por definir.

FICHA TÉCNICA:
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Jean Araya

General Velásquez (4): Eduardo Miranda, Esteban Cossio, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Jorge González, Patricio Troncoso (64' Patricio Orrián), Joaquín López, Byron Bustamante, Tomás Vicencio (46' Matías Pérez), Milton Alegre, Nicolás Dávalos (Francisco Araya). DT: Roberto Rojas.

Deportes Iberia (0): Gustavo Merino, José Salcedo, Bastián Henríquez (71' Nicolás Bascur), Luis Díaz, Jeribeth Carrasco, Diego González (52' Juan Pablo Aguilera), Diego Urzúa (46' Diego Ruiz), Luis Pacheco, Patricio Leiva, Joaquín Aguilera, Leandro Pasmiño. DT: Patricio Almendra.

Goles: 1-0, 46' Patricio Troncoso; 2-0, 69' Milton Alegre; 3-0, 85' Milton Alegre; 4-0, 90' Milton Alegre.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVOSANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado