Nuevo golpe a las drogas del OS-7 en precordillera de San Fernando

Policial

La Brigada especializada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal dio un nuevo golpe al tráfico de drogas al incautar más de 10 mil plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en la zona precordillerana de San Fernando.

En el procedimiento que forma parte del Plan Cannabis 2023 que busca erradicar plantaciones de marihuana y detener a los responsables del ilícito, tuvo lugar en la quebrada Los Pocillos al oriente de la localidad de Agua Buena. 

En el operativo que se realizó de manera coordinada con el Ministerio Público, fueron detenidos dos hombres de 40 y 50 años de edad, los que por instrucción del fiscal a cargo de la investigación fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser formalizados en el Tribunal de Garantía de San Fernando.

Además de las 10.035 plantas, algunas en proceso de crecimiento y otras de un metro 75 centímetros de altura, el OS-7 decomisó cerca de un kilo y medio de marihuana elaborada, una escopeta calibre 20 milímetros y distinto tipo de municiones, una pesa digital y tres teléfonos celulares.

Por disposición judicial la droga fue quemada en el lugar, quedando solo parte de ella a disposición del Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado