Que vivan las Glorias del Ejército

Columnas y Artículos

Que tal compatriotas, ¿verdad que vibramos con la gran Parada Militar este año 2023?

Nuestros corazones llenos de emoción con nuestro Himno Nacional y las marchas de las bandas de las diferentes Ramas, qué decir de los guaripolas o tambor mayor al frente de sus bandas dirigiendo con gran calidad los cambios pasando por el traspaso.

En lo personal recordé cuando era integrante de una Banda de Guerra en el Liceo “Neandro Schilling” de San Fernando y desfilábamos frente a las autoridades, incluido el año 1946 cuando el Presidente Gabriel González Videla visitó la ciudad del Progreso, San Fernando.

En verdad todos se lucieron desde los aviones que mostraron nuestros colores en el cielo azul y con la velocidad que traían llegaron a mi ciudad, la misma también del General Director de la Fuerza Aérea, Hugo Rodríguez González, el verde esperanza de Carabineros de Chile con sus lindas mujeres y gran gallardía y sus perritos que ya han cumplido su misión y los nuevos que empiezan a prepararse y todo ello bajo la batuta del General Director y también de San Fernando, Ricardo Yáñez.

En la Tribuna el Director de la PDI y perdonen que les cuente, otro sanfernandino, es decir, tres altos jefes de la capital de Colchagua la más huasa de Chile, donde los campos producen alimentos para los hombres y mujeres de nuestro país.

Vimos a la Armada de Chile con su hermosa marcha desfilar con una calidad impresionante haciéndonos recordar al gran Comandante Arturo Prat Chacón, nacido en la Región de Ñuble, hijo de un colega del comercio, qué orgullo sentimos.

Bueno y cierra el desfile el Ejército de Chile con algunos soldados del Regimiento Colchagua con la marcha los Viejos Estandartes cantada por ellos mismos mientras desfilaban. ¿Verdad que nos sentimos más chilenos con las Glorias del Ejército?

Un homenaje a las madres y padres de los compatriotas uniformados por darnos al servicio de la Patria a sus hijos que juran dar la vida si es necesario por nuestra bandera, la más linda de todas con su azul del cielo, el blanco de las montañas y el rojo del copihue y de la sangre araucana y su estrellita guía y esperanza del pueblo chileno.

Es la oportunidad de agradecer a los que llevan esos uniformes y pedirles perdón cuando son malamente ofendidos con discursos encendidos y solo por intereses ajenos olvidando que ellos son la Patria misma.

Por eso en esta ocasión desde esta tribuna les rendimos homenaje lleno de agradecimientos por todo lo que hacen a diario por nuestra querida Nación.

¡Viva Chile y las Glorias del Ejército!

RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado