Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presidente Gabriel Boric visita la región de O´Higgins

Noticias

El martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comenzó una gira por la región de O’Higgins, con una reunión junto a los alcaldes y alcaldesa de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro; Claudio Cumsille de Peralillo, Fabián Soto de Chépica, José Román de Lolol, Mario Bustamante de Nancagua, Gloria Paredes de Palmilla, Marcelo González de Placilla, Gonzalo Baraona de Pumanque, William Arévalo de Santa Cruz, Cristián Salinas de Marchigüe, Yanko Blumen de Navidad, Moisés Carvacho de Paredones y Cristián Pozo de Pichilemu. Mientras que el alcalde de Rengo, Carlos Soto estuvo en representación de los restantes ediles de la región.

En compañía de la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; el gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; el delegado presidencial regional, Fabio López; y las delegadas presidenciales provinciales, Marta Pizarro y Josefina Toro, el Jefe de Estado resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto en materias de seguridad, obras públicas, viviendas, conectividad y desarrollo de la agricultura.

Ayer miércoles el mandatario junto al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, tenía considerado visitar la Escuela Municipal Pailimo de la comuna de Marchigüe, establecimiento educacional en el que se implementó el programa de mejoramiento energético “Mejor Escuela” encabezado por el Ministerio de Energía.

En el establecimiento se realizaron importantes obras de reposición y remodelación, con una inversión en torno a los 330 millones de pesos. Luego, el Presidente de la República, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se iba a trasladar a la comuna de Peralillo, para encabezar el traspaso de incentivos para agricultoras y agricultores, provenientes del Fondo de

Operación Anual (FOA) y del programa Praderas Suplementarias. Los beneficiados contemplan a más de 6.500 agricultores de la región.

El mandatario iba a cerrar la jornada de ayer en San Vicente de Tagua Tagua, con la entrega de viviendas Villa Orlando Letelier I y II para 250 familias de la comuna, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

La gira por la región continuará hoy jueves 9 de mayo, donde el Presidente será parte del hito de Primera Piedra Instituto Teletón Región de O’Higgins en la comuna de Rancagua, además de otras actividades contempladas en la zona.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado