Fueron detenidos por Carabineros del Retén Malloa y pasaron a control de detención.
En horas de la noche y tras ser fiscalizado el automóvil en el que se trasladaban, dos personas de forma voluntaria entregaron a Carabineros del Retén Malloa, correspondiente a la 4° Comisaría Rengo, la droga que mantenían en su poder, siendo detenidos por infracción al art. 4 de la Ley 20.000.
Alrededor de las 23 horas, mientras realizaban patrullajes preventivos en la Ruta H-630 sector Bernales de Rengo, Carabineros detiene a un vehículo en el cual se movilizaban 4 personas para ser fiscalizado.
El oficial de ronda Prefectura Cachapoal, teniente Cristian Arriaza Sierra, informó que “fue en ese momento que el copiloto hace entrega de forma voluntaria 1 paquete envuelto en papel servilleta y alusa, que en su interior contenía una sustancia de color blanco con características de clorhidrato de cocaína”. Al mismo tiempo y frente a ese acto, agregó el oficial que “el acompañante del asiento trasero manifiesta voluntariamente que también mantenía droga entre sus pertenencias, entregando un bolso tipo morral a Carabineros y en cuyo interior se encontró una bolsa nylon color rojo transparente donde había marihuana elaborada”.
Ambas personas fueron detenidas por portar sustancias ilícitas, correspondiente a una infracción al art. 4 de la ley 20.000 de droga.
Los detenidos fueron identificados como J.E.Z.C, de 23 años; y, D.I.A.F., de 18 años. Ambos chilenos, sin antecedentes policiales.
Carabineros especializados del OS-7 determinó, tras los peritajes, que se trataba de 104 gramos de cocaína y 75 gramos de marihuana elaborada. Fiscal instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención durante la mañana de este miércoles 8 de mayo.