El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa Senda Previene en la comuna de Santa Cruz, establece junto a Comercial Multicentro Limitada al equipo preventivo coordinador (EPC).
El Equipo Preventivo Coordinador (EPC) debe estar constituido por representantes de distintos estamentos de la organización, incluyendo empleadores, gerente y trabajadores. El Servicio entrega asesoría técnica y capacitación al EPC de la organización para que este lleve adelante el proceso de co-construcción de las políticas y planes preventivos, como también que lidere la gestión de acciones preventivas.
El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es un programa que SENDA implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, y que tiene como objetivo “Habilitar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”.
El abordaje preventivo consiste en la elaboración e implementación de distintas líneas preventivas definidas por acciones de carácter promocional, educacional y procedimental que modifiquen el ambiente de trabajo y propendan a mejorar la calidad de vida laboral al interior de la organización, contribuyendo al establecimiento de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol.
En la cita estuvieron presentes los representantes de diversas áreas del equipo que conforma la empresa, tales como gerencia de la sucursal, ejecutivos del área de ventas, comercial, crédito y cobranza e inventario y también Coordinadora de Senda Previene Santa Cruz y apoyo profesional SENDA Santa Cruz.
El programa Trabajar con Calidad de Vida se implementa por primer año en Comercial Multicentro Limitada, con el objetivo de crear una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol, mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.