Tres comunas quedaron sin energía eléctrica por accidente de tránsito

Policial
Tipo de Letra

Tres comunas de la provincia de Cachapoal quedaron sin energía eléctrica luego que un camión cargado con cerdos chocara con un poste del alumbrado público y luego volcar en la Carretera de la Fruta.

El accidente se registró cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 25 de la Ruta H66G, sector puente Peumo.

Al parecer, un neumático que se desprendió al vehículo que le antecedía, habría originado que el conductor del camión de la empresa Agrosuper que se desplazaba en dirección oriente, perdiera el control y se saliera de la pista de circulación para chocar con un poste del alumbrado público y terminar luego volcado a un costado de la carretera.

Afortunadamente, el chofer del camión sólo sufrió lesiones leves y no hubo animales muertos. Debido al accidente el tránsito vehicular quedó habilitado sólo por una de las pistas.

Por la fuerza del impacto, varios de los sectores de las comunas de Peumo, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, quedaron sin energía eléctrica.

Debido a esta situación brigadas de emergencia de CGE se dirigieron rápidamente al lugar del accidente a fin de reparar las instalaciones afectadas, en forma segura para la comunidad y los trabajadores. Asimismo, se dispuso de equipos generadores móviles para energizar los servicios más críticos.

CGE reitera a la comunidad, la importancia de tomar medidas de precaución para evitar accidentes y condiciones inseguras, y lamenta los inconvenientes que esta situación provocó a sus clientes.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante tener a mano el número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta./