Una llamada anónima a la Central de Comunicaciones (CENCO) Cachapoal, permitió a carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal, detener a cuatro sujetos jóvenes, todos con domicilio en la región Metropolitana los cuales se movilizaban en un automóvil, armados y caracterizados.
Los sujetos se encontraban en actitud sospechosa y vestidos con overoles en un Servicentro de la comuna de Rosario, lo que llamó la atención de unos de los clientes que se encontraba en el lugar, quien de inmediato alertó a carabineros.
Los antisociales al ver la proximidad del personal policial se dieron a la fuga por la Ruta 5 en dirección al norte, siendo posteriormente detenidos los cuatro sujetos en el kilómetro 69 de la carretera por personal de la subcomisaría de carabineros de Mostazal.
Los delincuentes, quienes registran antecedentes policiales anteriores, portaban una escopeta calibre 12 milímetros, tres revólveres de diferentes marcas y una pistola 9 milímetros.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control por el delito de porte de arma de fuego./