Despachado proyecto que fortalece al SAG

Noticias

La iniciativa, que pasa ahora a comisión de hacienda, fortalece al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en sus capacidades técnicas y de fiscalización, además de la modernización del servicio.

La comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, aprobó y despachó por unanimidad a la comisión de hacienda el proyecto de ley que fortalece el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). A la sesión concurrió la directiva de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes, representados por su director, Claudio Banda, celebraron la aprobación del proyecto.

"Hemos logrado que el anhelado proyecto de planta se apruebe en la comisión de agricultura; es un gran salto en el desarrollo de la institución Servicio Agrícola Ganadero, porque somos un servicio que tiene un rol que cumplir en la agricultura exportadora", resaltó.

La propuesta pasa por fortalecer al SAG en sus capacidades técnicas y de fiscalización, como, asimismo, avanzar en la modernización del servicio, abordando los desafíos propios del cumplimiento del quehacer de esta institución.

Es dentro de este marco que la diputada del distrito 16, Alejandra Sepúlveda, quien además preside la comisión, valoró la aprobación de la iniciativa y agregó que "Estoy muy contenta, esto lo hemos venido trabajando hace más de un año y medio y para mí lo más importante es que logramos un acuerdo con los funcionarios y hemos podido despachar este importante proyecto que fortalece a un servicio de suma importancia como es el SAG, además de estar muy agradecida por la función que hacen todas y todos sus trabajadores diariamente en todo el país".

El proyecto busca facultar al Presidente de la República para fijar una nueva planta de personal del SAG, con el objetivo de dar una estructura acorde con las funciones que la ley le encomienda y permitir el desarrollo de una carrera funcionaria. Por otro lado, busca dotar al SAG de mejores herramientas de gestión, mejorando el proceso de notificaciones para una fiscalización más eficaz./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado