Carne madurada, un paso más gracias a la ciencia

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La maduración de las carnes está adquiriendo un rol muy importante en el mercado de las proteínas. Se trata de un proceso clave a la hora de ofrecer un producto con la mayor calidad posible y que todavía no es muy conocido en Chile.

Los atributos que ofrece la carne madurada son variados. Durante esta fase los microorganismos y las enzimas actúan sobre la carne para descomponer su tejido conectivo. Ello, con el fin de ablandarla y darle un gusto más intenso, consiguiendo de paso, que sea más jugosa, tierna, aromática y con más sabor.

Estas cualidades cumplen un rol clave al momento de que un consumidor opte por un corte específico. Si la carne cuenta con estas características organolépticas, es decir, que puede ser percibida por los sentidos, la probabilidad de que el consumidor vuelva a comprar del mismo proveedor (o marca) aumenta significativamente, según estudios realizados por Odepa (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias).

La maduración no tiene ninguna intervención química y se realiza bajo condiciones muy específicas. En el caso Maturatta, línea de carne para la parrilla de JBS-Friboi recién estrenada en Chile, la pieza es envasada al vacío y pasa a una cámara de frío a una temperatura controlada de alrededor de 0 a -1C por 15 días, tiempo que tiene como objetivo mejorar su sabor y textura.

“Con Maturatta apuntamos a consolidarnos en el mercado de las carnes de vacuno para la parrilla, con cortes del tamaño ideal para un mejor rendimiento de los asados, que los chilenos acostumbran a hacer con mucha frecuencia, especialmente los fines de semana. Al disponer de carne madurada y congelada, se brinda al usuario comodidad y tranquilidad para realizar compras planificadas o aprovechar ofertas especiales, sabiendo que la carne mantendrá sus atributos independientemente del tiempo transcurrido”, dice Viviana Segovia, gerente general de JBS Chile.

De acuerdo con un estudio de Kantar, el 84% de los chilenos que compra carne de vacuno opta por hacerla a la parrilla, siendo las reuniones con amigos la tercera ocasión de mayor consumo, detrás de los almuerzos familiares o con motivo de Fiestas Patrias. El 66% la compra presencialmente en el supermercado y el 48% lo hace para que siempre haya un stock del producto en el hogar.

JBS es líder mundial en la producción de alimentos a base de proteínas, con una plataforma global diversificada por tipo de productos (aves, cerdos, vacuno y corderos). Chile es un mercado consolidado, el primero para JBS Brasil en Latinoamérica y entre los 5 más importantes para esta empresa en el mundo.

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