Seis fallecidos y más de 40 lesionados deja volcamiento de bus

Policial

Peritos de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal, investigan el accidente del bus de la empresa Línea Azul, que la madrugada de este lunes volcó frente a la comuna de San Francisco de Mostazal, dejando como triste saldo seis pasajeros fallecidos y más de 40 lesionados de diversa consideración los cuales fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la región, siendo los más graves llevados al Hospital Regional de Rancagua, donde 10 de ellos ingresaron con diagnóstico de gravedad.

El accidente se produjo pasada la una de la madrugada en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur cuando el conductor del bus que efectuaba recorrido, entre Santiago y la ciudad de Temuco, identificado con las iniciales E.L.A.R. de 50 años, por razones que forman parte de la investigan de la SIAT, perdió el control de la máquina saliéndose de la pista de circulación chocando violentamente con las barreras de contención para luego volcar a un costado de la carretera.

A raíz de la seguidilla de impactos, seis pasajeros del bus fallecieron en forma instantánea. Se trata de cinco mujeres, entre ellas una menor de edad y un hombre adulto, los que registraban residencia en Santiago y en el sur del país. Además, se informó de más de 40 lesionados de diversa consideración.

En el lugar de la tragedia se constituyó el jefe de la Sexta Zona de carabineros, general Patricio Figueroa, quien dispuso del máximo de personal para apoyar las labores de bomberos y las ambulancias que llegaron de los diferentes hospitales de la región.

Producto del volcamiento, el tránsito vehicular estuvo suspendido por más de siete horas debiendo habilitarse caminos alternativos que fueron regulados por carabineros.

NÓMINA DE FALLECIDOS

Los seis pasajeros fallecidos fueron identificados como Francisco Larenas Gatica de 32 años con domicilio en Coronel; María Gatica Puentes (73) Maipú; Dominga Rodríguez Álvarez (71) Cerro Navia; Cinthia Levio Ñancul (19) Collipulli; Nicole Velásquez Martínez (26) comuna Padre Hurtado y Florencia Fernández Cubillos de 9 años con residencia en Maipú.

CHOFER SERÁ FORMALIZADO MAÑANA

En la audiencia de control realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Rancagua, el fiscal a cargo de la investigación solicitó ampliar el plazo de detención del chofer del bus hasta mañana miércoles, ello a la espera de reunir nuevos antecedentes respecto de la responsabilidad que le cabe en el origen del accidente.

ÚLTIMO INFORME MÉDICO

El último informe médico dado a conocer a las 16 horas de ayer por el director del Hospital Regional, doctor Fernando Millard señala que de los 21 pasajeros asistidos en dicho centro asistencial dos ya fueron dados de alta y 9 permanecen internados en estado grave pero fuera de riesgo vital en los servicios de cirugía y UCI. Respecto de la alumna de la Universidad San Sebastián que ingresó con un traumatismo cerebral muy complicado, al cierre de esta edición, se mantenía estable dentro de su gravedad./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado