Oportuna acción de carabineros evitó robo a BancoEstado en Litueche

Policial

Pese a que los delincuentes tenían todo preparado para cometer un robo perfecto en las oficinas del BancoEstado de la comuna de Litueche, la eficiente y oportuna intervención de carabineros de esa localidad costera de la región de O´Higgins evitó que ello se concretara y a la vez detuvo a uno de los principales implicados, un avezado asaltante de Puente Alto.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 5 de la madrugada de ayer lunes cuando la Central de Comunicaciones CENCO de la Prefectura Colchagua constata la pérdida de la señal de la sucursal bancaria, alertando a carabineros de que algo estaba sucediendo en la entidad financiera de Litueche.

De inmediato se activó el plan cierre de la ciudad, logrando en tiempo récord ubicar y fiscalizar el vehículo station wagon en que escapaba uno de los delincuentes. Si bien el sujeto intentó darse a la fuga, fue rápidamente reducido por carabineros encontrando en el interior de Jeep una serie de herramientas asociadas al delito y gran cantidad de clavos tipo "miguelitos". El resto de los ladrones alcanzó a escapar por la parte posterior del banco y huir en dirección desconocida.

Luego al revisar la entidad bancaria la policía pudo verificar serios daños estructurales en una de las panderetas, además de encontrar herramientas y una máquina de oxicorte con las que pretendían llevar adelante el robo.

Asimismo al momento de desplazarse los carros policiales de los destacamentos colindantes a Litueche advirtieron la presencia de clavos tipo "miguelitos" en la ruta, ello con la finalidad de inhibir el actuar de carabineros. Así también se logró determinar que los asaltantes para bloquear las comunicaciones y poder actuar tranquilos, intervinieron la señal de telefonía celular que funcionan en la zona costera.

El único detenido hasta ahora fue trasladado hasta el cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Litueche. Las diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero del resto de los asaltantes, están a cargo de peritos de la SIP de la Tercera Comisaría de Pichilemu. Sin embargo más tarde, los efectivos policiales encontraron abandonado en el sector Santa Mónica, el vehículo en que se movilizaba el resto de los delincuentes, el cual registraba encargo por robo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado