Refuerzan búsqueda de hombre desaparecido en embalse Convento Viejo

Policial
Tipo de Letra

Infructuosas han resultado hasta ahora las labores de búsqueda de Pablo Díaz Oyarzun de 42 años, con domicilio en San Fernando, quien desde el lunes de esta semana se encuentra desaparecido en la comuna de Chimbarongo.

De acuerdo a los primeros antecedentes de carabineros, el hombre habría desaparecido luego de haber estado practicando caza deportiva de patos junto a un grupo de amigos en las inmediaciones del embalse Convento Viejo. Fue en ese momento cuando la víctima se habría apartado de los otros deportistas al parecer en busca de la presa.

Al no retornar, sus amigos salieron en su búsqueda sin lograr ubicarlo, sin embargo en las cercanías del embalse fueron encontradas partes de sus prendas de vestir y pertenencias, entre ellas, ropa y zapatos, además de una mochila y la escopeta, lo que hace presumir que el hombre ingresó a las aguas con el fin de recuperar alguna presa.

De inmediato, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia iniciándose en ese momento la búsqueda que hoy está siendo encabezada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Prefectura de carabineros Cachapoal y que cuenta con el apoyo de otra patrulla similar que llegó desde la región de Maule con un robot subacuático, elemento que les servirá para revisar esa zona de gran dimensión y poca visibilidad.

El jefe de la Subcomisaría de Chimbarongo y encargado de la operación de búsqueda, capitán José Ortíz, indicó que ayer en la mañana se sumaron también a las tareas de rastreo voluntarios Gersa de bomberos de Chile con equipos provenientes de las comunas de Ñuñoa y Constitución. El jefe policial señaló que las labores para encontrar al hombre desparecido van a continuar hasta que haya resultados positivos./