Cientos de familias disfrutaron de "Expo Especialidades de Carabineros"

Policial

Masiva concurrencia tuvo la muestra organizada por la Sexta Comisaría de Carabineros San Vicente que fue abierta a la comunidad durante el viernes 5 de abril. La exposición fue visitada principalmente por grupos familiares que se interiorizaron del trabajo especializado que realiza la institución en la Plaza de Armas de la comuna.

Con motivo de la conmemoración del 92º aniversario de Carabineros de Chile, la institución quiso realizar una actividad para la comunidad organizando una muestra de sus especialidades con el propósito de que las personas conozcan cómo se desarrollan las labores al interior de las unidades policiales, un trabajo que generalmente es desconocido para la población.

En la Plaza de Armas de San Vicente se instalaron diversos stand del Laboratorio de Criminalística (Labocar), Sección de drogas (Os-7), Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (Sebv), Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), grupo de Operaciones Especiales (Gope), Fuerzas Especiales (FF.EE), además de un espacio para invitar a los jóvenes a postular a cualquiera de los planteles formativos institucionales.

Adultos y niños pudieron aprender de la muestra, los más pequeños disfrutaron al probarse las diferentes partes de los uniformes utilizados como gorras, cascos o escudos, mientras que a los más grandes les llamó la atención el tema tecnológico utilizado por las especialidades como Labocar, Sebv y Siat.

Al término de la jornada, los asistentes pudieron gozar de un concierto musical que estuvo a cargo del Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, el cual se llenó de público, quienes de deleitaron de las mejores interpretaciones de la música clásica y tradicional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado