Más de siete mil plantas de marihuana incautó la PDI

Policial

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) logró erradicar 7.309 plantas en las comunas de Chimbarongo, San Fernando y en Pichilemu.

Durante tres días, detectives de la BRIANCO Rancagua, con apoyo del helicóptero institucional, estuvieron efectuando el plan cannabis 2019, en diversos sectores de la Región de O´Higgins.

Producto de estos operativos concentrados principalmente en los sectores precordilleranos de las comunas de Chimbarongo y San Fernando y en la comuna de Pichilemu, la brigada especializada logró detectar seis plantaciones de cannabis, erradicando 7.309 plantas de entre uno y tres metros de altura.

En la diligencia policial, los detectives establecieron que dichas plantaciones contaban con riego a goteo, e incluso sus cuidadores mantenían un campamento en dichas plantaciones.

El fiscal de turno Jorge Mena Ocares, instruyó la extracción de dichas plantas de cannabis, para posteriormente remitirlas al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

La investigación continúa puesto que aún falta por ubicar y detener a los principales implicados en los cultivos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado