Carabineros llama a evitar uso de fuegos artificiales en Fiestas de fin de año

Policial
Tipo de Letra

A través de mensajes preventivos en los medios de comunicación, como también a los transeúntes, carabineros está incentivando el auto cuidado en la ciudadanía y llamando a evitar el uso de fuegos artificiales, para que estas fiestas de Fin de Año no se transformen en tragedias.

Es por esta razón, que personal de la Autoridad Fiscalizadora 0S-11, de la Primera Comisaría Rancagua se volcó a las calles de la comuna para entregar mensajes y medidas preventivas a la comunidad y de esta forma evitar por todos los medios posibles que la ciudadanía y en particular los niños manipulen fuegos de artificios.

Al respecto, el Comisario, Teniente Coronel Carlos Tapia Torres, dijo que Carabineros está realizando una importante fiscalización al comercio, pero también considera fundamental hacer este llamado a los padres a no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado al alto grado de peligrosidad que conlleva manipularlos. Recordó que sólo se pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales, porque así estará protegiendo a los más pequeños, quienes son precisamente quienes resultan quemados con estos productos clandestinos y prohibidos por la ley N°17.798, sobre control de armas y explosivos./