Este fin de semana largo carabineros reforzará servicios en la Región de O´Higgins

Policial
Tipo de Letra

El alto mando de la Sexta Zona de carabineros dispuso reforzar los servicios policiales preventivos durante este largo fin de semana, donde se estima que la cantidad de vehículos que circularán por las distintas carreteras que acceden a la región se incrementará notoriamente.

Con motivo del feriado de este viernes 8 de diciembre por la celebración de la Inmaculada Concepción una gran cantidad de personas se desplazarán hacia los distintos balnearios o lugares de descanso de la región. Producto de ello, el jefe de la Sexta Zona, general José Luis Rivera dispuso un despliegue operativo para la ejecución y refuerzo de los servicios policiales en la Ruta 5 y secundarias de la región, a contar de hoy jueves y hasta el día domingo 10 de diciembre.

Para ello se activará el plan Ruta Segura, marcando una presencia activa de carabineros en diferentes puntos, realizando controles y fiscalizaciones vehiculares, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Asimismo la referida celebración contempla la peregrinación hacia los Santuarios de la Virgen de la Inmaculada Concepción, ubicados en los sectores de La Compañía, de Graneros y Puquillay de la comuna de Nancagua, la que se realizará mañana y donde una gran cantidad de fieles, concurrirán desde distintas partes de la región a rezar y pagar sus mandas.

Con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad pública, el desplazamiento seguro de los feligreses y la fiscalización de los medios de transporte que se utilizarán para dicha actividad, carabineros, contará con dispositivos que se ubicarán en las rutas o vías secundarias y pasos sobre nivel a objeto disminuir la accidentabilidad y aumentar el factor prevención. El general Rivera hace un llamado a los conductores adoptar las medidas de seguridad en la ruta a fin de evitar accidentes en el tránsito./ (R.S.H.C.)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS