Dos detenidos por transportar marihuana en buses interurbanos

Policial

En dos procedimientos, carabineros del Retén La Punta junto al OS7 y sus canes detectaron a pasajeros transportando la droga.

Efectivos y eficaces han resultados los controles instalados por carabineros en la ruta 5 sur, en diferentes puntos, donde mediante controles aleatorios a vehículos particulares y buses interurbanos, se ha logrado detectar y decomisar droga que era llevaba por pasajeros en viaje.

Cerca de le medianoche del lunes, a la altura de San Francisco de Mostazal, en dos procedimientos distintos, los canes Fergus y Gazam al subir a los buses marcaron a dos pasajeros que transportaban marihuana elaborada en sus mochilas.

A las 23:45 Fergus, un perro del OS7, encontró en uno de los buses un envoltorio de papel aluza con 236 gramos 500 miligramos de marihuana, que era transportada por un pasajero de 32 años, el cual pasó el martes a control de detención y tan solo cinco minutos después en otro bus interurbano, esta vez Gazam, perro del OS7, encontró en la mochila de un pasajero de 35 años, 15 bolsas contenedoras de 25 gramos 600 miligramos de marihuana elaborada.

Según informó Carabineros, continuarán los controles para evitar el tráfico y microtráfico de drogas y la impunidad de quienes trasladan estas sustancias ilícitas que tanto daño causan a la comunidad.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado