Sidebar

Menú

Dos fallecidos dejan accidentes de tránsito en la región durante fin de semana largo

Policial

Dos personas fallecieron producto de accidentes de tránsito registrados el fin de semana en la región de O´Higgins. Uno de ellos se registró en la carretera que une las comunas de Graneros con Rancagua, donde el conductor de un automóvil perdió el control del vehículo cayendo a un canal de regadío muriendo en forma instantánea.

El fatal accidente se registró pasadas las 8 de la mañana del viernes 21 de mayo a la altura del kilómetro 19 de la Ruta H-10. Por causas que están siendo investigadas por la brigada especializada SIAT de la Prefectura Cachapoal, el conductor del automóvil de 33 años, se salió de la pista de circulación volcando y luego cayendo al canal de regadío.

Por la fuerza del impacto, el chofer falleció en el lugar, mientras que su acompañante, un joven de 20 años, resultó con lesiones de gravedad debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del hospital de Graneros.

El fiscal de turno dispuso que peritos de la SIAT se constituyeran en el lugar de la tragedia con la finalidad de levantar evidencias que permitan determinar la dinámica y circunstancias del fatal accidente carretero.

El otro accidente se produjo en el balneario de Pichilemu, donde una persona de 80 años fue atropellada por la conductora de un automóvil que se desplazaba en dirección norte por calle Santa María de la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

A raíz del atropello el peatón resultó con lesiones de extrema gravedad, que pese a las maniobras de reanimación efectuadas por bomberos y el SAMU, falleció en el lugar.

Las causas que originaron el accidente están siendo investigadas por la SIAT Cachapoal. La conductora del automóvil quedó en libertad a la espera de ser citada por el Ministerio Público Local.

En la víspera del largo fin de semana, jueves por la tarde, dos personas fallecieron de manera instantánea luego que el automóvil en que se desplazaban colisionara con un camión a la altura del kilómetro 103 de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Rengo. Como consecuencia del impacto, el vehículo menor salió desplazado cayendo a un canal de regadío muriendo el conductor y su acompañante, ambos de 52 años.