Sidebar

Menú

15 toneladas de merluza fueron incautadas en la Ruta 5 Sur

Policial

Un total de 15 toneladas de merluza común fueron decomisadas en medio de un operativo conjunto, entre carabineros de la Tenencia carreteras Colchagua y personal de Sernapesca a la altura de la comuna de Chimbarongo.

La diligencia se llevó a efecto aproximadamente a las tres de la madrugada de ayer martes en el sector del peaje Quinta. En la fiscalización se estableció que en la parte posterior de un camión que efectuaba recorrido entre Tirúa y aparentemente, al terminal pesquero de Santiago, mantenía la cantidad de 15 toneladas de merluza común, avaluada en 20 millones de pesos aproximadamente.

Debido a que el conductor no pudo acreditar el origen del producto, éste fue requisado y trasladado momentáneamente a la Tenencia Carreteras Colchagua a la espera de la revisión y evaluación del Servicio de Salud, quien determinará se la merluza es destruida o en caso de estar en buenas condiciones, a que institución benéfica será entregada.

Al conductor en tanto se le cursó la infracción correspondiente cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del juzgado civil de San Fernando.