Carabineros detuvo sujeto que habría incendiado pastizales en La Estrella

Policial

Trabajo colaborativo entre la comunidad y la policía permitió captura del supuesto pirómano. 

Durante la tarde del jueves, alrededor de las 15:30 horas, carabineros del Retén La Estrella llegó hasta el sector Las Chacras, en la ruta I-162 Km 6.8, debido a que había un incendio de pastizales. Al llegar al lugar, los efectivos policiales recibieron las declaraciones de testigos, quienes entregaron características de un sujeto que habría iniciado el siniestro de manera intencional. 

Con esa información, rápidamente se iniciaron distintas diligencias, las que permitieron detener a  S.P.B.B. de 34 años, quien registra antecedentes policiales. En las labores de control del incendio trabajaron algunas brigadas de Conaf junto a bomberos de La Estrella, Marchigüe y Litueche. El informe inicial sostiene que sobre 28 hectáreas de pastizales resultaron quemadas.

El fiscal instruyó que el imputado fuera trasladado al cuartel de carabineros a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía.

Asimismo el Ministerio Público dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR de la Prefectura de carabineros Cachapoal se hiciera cargo de la investigación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado