Sidebar

Menú

Conmoción por muerte de funcionario municipal de Placilla

Policial

Consternados se encuentran los habitantes de la comuna de Placilla ante la inesperada y trágica muerte del coordinador de seguridad pública de la Municipalidad de esa ciudad, César Ortiz Muñoz, quien la tarde del martes mientras se desplazaba en su automóvil en dirección a su hogar, chocó violentamente con un árbol.

El fatal accidente se registró cerca de las 16 horas en el kilómetro 13 de la Ruta 90, a la altura del cruce Taulemu. Por causas que están siendo investigadas por carabineros, el funcionario municipal de 42 años, habría perdido el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación para luego chocar con un árbol.

Por la fuerza del impacto, el profesional resultó con lesiones de extrema gravedad debiendo ser trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde cerca de las 18 horas dejó de existir. En las labores de rescate trabajó bomberos de esa ciudad, mientras que el procedimiento policial fue adoptado por carabineros del Retén local.

La inesperada partida del coordinador comunal de seguridad pública caló hondo en sus colegas del municipio de Placilla, como también en los diferentes sectores de la ciudadanía.

Marcelo González, concejal de la comuna dijo que lamentaba muchísimo la inesperada partida del coordinador de seguridad pública. "Estamos consternados, César fue un gran profesional y un destacado funcionario, activo colaborador dentro y fuera del municipio. Fue un tremendo aporte y sin lugar a dudas dejará una huella imborrable tanto en la Municipalidad, donde se desempeñó en los distintos departamentos, como también en toda la comunidad de Placilla y alrededores que hoy llora su inesperada partida".

Por su parte, el alcalde Tulio Contreras señaló que: "César Ortiz además de ser un excelente amigo, fue un gran trabajador, muy profesional, amable y querido por todos nosotros y la comunidad entera".
Durante la mañana de ayer se realizó un responso por el eterno descanso de su alma, en el edificio consistorial que contó con la presencia del alcalde, concejales y funcionarios de los diferentes departamentos de la Municipalidad de Placilla.