Carabineros detuvo a sujeto que disparó contra menor de edad en San Fernando

Policial

En poco más de 5 horas, Carabineros de la Primera Comisaria dio con el paradero del supuesto agresor e hicieron ingreso a su domicilio, encontrando distintos tipos de armamentos.

Pasadas las 19 horas del domingo, carabineros llegó hasta el servicio de urgencia del hospital de San Fernando, donde le informaron que un menor de edad de 15 años, había ingresado al centro asistencial lesionado por un impacto de bala en su muslo derecho.

Aunque no se aportaron mayores antecedentes de lo ocurrido, carabineros realizó distintas diligencias propias, incluyendo una denuncia por oficio al Ministerio público, ya que los familiares de la víctima no quisieron presentarla.

La víctima resultó con lesiones de carácter menos graves. Los médicos lograron recuperar la bala, que fue entregada a LABOCAR, para realizar los peritajes correspondientes.

Tras concluir las investigación policial y con la autorización del Juzgado de Garantía de San Fernando, pasada la medianoche del mismo día carabineros ingresó a un domicilio en la Población San Juan, procediendo a detener al imputado de 25 años, quien fue sindicado como autor de las lesiones con arma de fuego contra el menor de edad.

El Comisario de San Fernando, capitán Eduardo del Río, dijo que de acuerdo al desarrollo de la investigación y en poder del imputado se logró la incautación de una escopeta de fabricación artesanal y dos armas cortas a fogueo adaptadas para ser utilizadas para provocar lesiones. El oficial agregó que el detenido tiene un amplio prontuario policial y penal.

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que el acusado pasara a audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de San Fernando. En tanto el armamento recuperado fue remitido a los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal para los peritajes de rigor.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado