Detienen a extranjero que habría secuestrado a menor de 15 años

Policial

La familia de la niña había presentando una denuncia por presunta desgracia en septiembre de 2019 en la Región Metropolitana.

La oportuna intervención de carabineros permitió en las últimas horas detener a un ciudadano colombiano que conforme a las primeras diligencias policiales habría mantenido secuestrada y amenazada de muerte por varios días a su polola, una menor de 15 años, en la comuna de Litueche.

Fue la propia adolescente la que se comunicó con el servicio de guardia de la Tenencia Litueche, manifestando que su pololo la mantenía encerrada bajo amenaza de muerte por más de cinco días en una pieza y en reiteradas oportunidades además la amenazaba de muerte, para posteriormente cortar el llamado, sin otorgar otros antecedentes.

Esta situación movilizó a carabineros que, luego recibió un segundo llamado de la misma menor indicando que se encontraba en una peluquería al costado del cementerio de esa comuna.

Con esta información carabineros concurrió hasta el lugar señalado entrevistando a C.D.G.B, de 27 años de edad de nacionalidad colombiana, al cual se le consultó sobre la menor, negando antecedentes y resistiéndose a la detención.

Al ingresar carabineros al interior del local pudo establecer que en un dormitorio colindante estaba la estudiante de 15 años, presentando lesiones visibles en su rostro, denunciando estar secuestrada.

Producto de esta situación, los funcionarios policiales procedieron a detener al extranjero, el cual opuso resistencia resultando lesionado un sargento segundo con una fractura en la mano derecha.

Posteriormente, al consultar antecedentes sobre la niña, carabineros logró determinar que la menor mantenía un encargo vigente por presunta desgracia de septiembre de 2019 en la región Metropolitana.

El fiscal de turno dispuso que personal de la SIP y LABOCAR se constituyera en el sitio de suceso con la finalidad de investigar la dinámica y circunstancias que hay en torno al secuestro de la adolescente.

El extranjero en tanto fue trasladado la mañana de ayer al Tribunal de Garantía de Litueche, donde fue formalizado por secuestro, lesiones, amenazas simples en el contexto de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a carabineros, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.

"El mensaje que hacemos como carabineros a las víctimas es a denunciar en forma inmediata por medio de nuestros teléfonos especiales y seguir confiando en nuestro trabajo, el cual quedó reflejado en este procedimiento", dijo el Prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado