Detienen a asaltante de conductores de taxis colectivos

Policial

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría San Fernando logró la detención de un sujeto de 18 años, quien figura como el principal implicado en los asaltos armados que en los últimos días estuvieron afectando a conductores de taxis colectivos de la capital de la provincia de Colchagua.

Con solo minutos de diferencia, el imputado cometió dos delitos de robo con intimidación a dos choferes de taxi colectivos que realizaban sus recorridos habituales dentro de la comuna.

El Comisario de unidad, mayor Eduardo Del Rio tras conocer los ilícitos cometidos, entregó diversos lineamientos al personal policial, con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad de las víctimas y lograr la aprehensión del antisocial que fue identificado por los conductores afectados.

El rápido y oportuno despliegue policial permitió la captura del delincuente, que registra 16 detenciones por diferentes delitos, muchos de ellos por ilícitos violentos y otros contra la propiedad.

El fiscal de turno dispuso que el acusado fuera trasladado al cuartel de la Primera Comisaría de San Fernando a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad. En tanto las especies recuperadas, fueron devueltas a sus propietarios.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado