Llamada anónima permitió detener a implicados en cultivo de marihuana

Policial
Tipo de Letra

Las incautaciones se llevaron a cabo en las comunas de Machalí y Requínoa.

En el marco del Plan de Búsqueda de Información, carabineros del OS-7 de la Prefectura Cachapoal a raíz de la información obtenida anónimamente a través del fono Drogas 135, logró la detención de dos sujetos por el delito de cultivo Ilegal de cannabis sativa.

Tras tomar conocimiento del cultivo ilegal carabineros concurrió a la comuna de Requínoa, con el propósito de corroborar lo denunciado y con la autorización de la fiscal de turno, se entrevistaron con el propietario del inmueble- a quien le señalaron los motivos de la presencia policial en el lugar, el que accedió al ingreso en forma voluntaria, incautándole siete plantas del genero cannabis sativa.

Posteriormente, los efectivos policiales se dirigieron al callejón Lo Palma de la comuna de Machalí, donde tomaron contacto con el dueño del domicilio denunciado, quien accedió al ingreso y registro voluntario, incautándole 7 plantas de marihuana en periodo de crecimiento.

Por instrucción del fiscal de turno, uno de los imputados pasó a control de detención, mientras que el otro involucrado quedó a la espera de citación de parte de la Fiscalía. La totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción./