Vecinos de El Tambo bloquean ruta por falta de seguridad vial

Policial

Por cerca de cuatro horas los vecinos del sector El Tambo, comuna de San Vicente de Tagua Tagua bloquearon la carretera en señal de protesta por la muerte de una mujer de 77 años, que la tarde del domingo fue atropellada junto a su hija, la cual permanece en estado grave internada en el Hospital regional de Rancagua.

Los pobladores denuncian falta de seguridad vial en el lugar argumentando que debido a la carencia de un lomo de toro y exceso de velocidad de algunos conductores, ya se han registrado varios accidentes de tránsito algunos de ellos con consecuencias fatales.

"Nosotros estamos pidiendo mayor seguridad para nuestro sector ya que en menos de dos semanas han fallecido tres personas producto de accidentes de tránsito. Los conductores circulan por acá a más de 120 kilómetros no considerando que al costado de la carretera hay casas y mucha gente se desplazaba en bicicleta a sus lugares de trabajo. Es por ello que decidimos manifestarnos en este lugar, donde precisamente la tarde del domingo falleció atropellada una vecina y su hija resultó grave y es por eso que nosotros seguiremos bloqueando la carretera hasta que las autoridades resuelvan esta situación e instalen lomos de toro, señaléticas y luminarias que nos permitan una mayor seguridad", precisó la vecina del sector Patricia Pérez.

Por su parte, Maritza Marchant, familiar de Demofila Caroca, la mujer que falleció atropellada en ese sector dijo que:. "No habían pasado cinco días que habían atropellado a otra persona y nuevamente debemos enfrentar una víctima fatal en este mismo sector, por eso estamos pidiendo a las autoridades que brinden una pronta solución a nuestras demandas para así evitar otras muertes".

De no haber una respuesta a sus demandas, los vecinos aseguraron que van a continuar con este tipo de manifestaciones, especialmente en los horarios de mayor movimiento vehicular.

La movilización se inició cerca de las siete de la tarde y se prolongó hasta pasadas las 22:30 horas. Debido al corte de la carretera, carabineros tuvo que efectuar desvíos de tránsito por caminos secundarios./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado