En Colchagua se realizó lanzamiento regional de programa de arborización de CONAF

Noticias

Gobernador Yamil Ethit lideró la ceremonia realizada en Chépica, en el Día Mundial del Árbol.

Chépica fue la ciudad seleccionada en O'Higgins para realizar el lanzamiento regional del programa de arborización "Un chileno, Un árbol" de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Ministerio de Agricultura.

La actividad, realizada el pasado viernes en el marco del Día Mundial del Árbol, fue liderada por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien junto a la alcaldesa Rebeca Cofré, el director regional de CONAF, Marcelo Cerda y el diputado Ramón Barros, destacaron la importancia de la presencia de árboles en las ciudades para proteger el medio ambiente.

"El programa de arborización es un compromiso presidencial. En él se señala el reimpulso del plan de reforestación urbana, cuya meta se establece entre 5 a 6 millones de árboles y que es ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) desde el año 2010", precisó el gobernador Ethit.

En la ceremonia realizada en la municipalidad, se homenajeó a agrupaciones de la comuna que han trabajado por el fomento del cuidado del medio ambiente. Asimismo, las autoridades junto a "Forestín" plantaron un árbol autóctono, en la plaza de armas de la ciudad.

En este programa, CONAF dona árboles nativos característicos de cada región del país. Las plantas entregadas exclusivamente a personas naturales de la región de O'Higgins, son producidas en el vivero Chomedahue de la comuna de Santa Cruz y canaliza su entrega, principalmente, a través de los municipios, organizaciones sociales, colegios, y en las oficinas de la Corporación.

Para obtener un árbol, se debe presentar una carta de solicitud a la oficina CONAF regional o provincial más cercana al lugar, donde establecerán los árboles. Dicha carta debe ir acompañada de un proyecto de arborización, donde se indique la dirección exacta, donde se plantarán los árboles y el uso que se les dará, para que así CONAF pueda asesorar los respecto a la especie más adecuada para la zona y el uso.

"Reconozcamos el importante rol que tienen los árboles para combatir el cambio climático: limpian el aire y refrescan nuestras ciudades", afirmó la máxima autoridad provincial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado