Alcalde de Placilla se reunió con senador Juan Pablo Letelier por construcción de doble vía

Noticias

Hace algunos días, el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras acompañado del Senador de la República, Juan Pablo Letelier se reunieron con los vecinos de la Villa Cerrillos y del sector de Peñuelas, con el fin de conocer la situación que les afecta debido a la construcción de la doble vía en la Ruta 90.

Durante la reunión, los vecinos manifestaron su molestia con las autoridades, especialmente con Obras Publicas por la grave situación que les afecta, primero por la no instalación de pasarelas en el sector y la lejanía de los paraderos de la locomoción colectiva, además de los graves problemas que les afecta a los vecinos de la Villa Cerrillos por no tener por donde evacuar las aguas lluvias en invierno. Estas situaciones llevaron a los vecinos para ser escuchados a tomarse la carretera.

En la reunión, el senador Letelier escuchó atentamente a los vecinos y les manifestó que el próximo lunes 25 viajaran a la capital junto al alcalde para manifestarle los problemas al Ministro de Obras Públicas por la grave situación que afecta a los vecinos, especialmente los problemas de diseño de la segunda etapa de la doble vía, donde no fueron contempladas las pasarelas lo que es un grave problema ya que frente a Peñuelas, donde está el paradero de la locomoción colectiva la empresa constructora demarcó un paso cebra lo que originó que una persona cruzara la vía y fuera atropellada por un furgón con temporeros quedando en estado grave".

Finalizada la reunión, el alcalde manifestó: "Estamos muy molestos con esta grave situación que está afectando a los vecinos de Peñuelas, la no consideración de pasarelas en Peñuelas y Manantiales creando un grave problema, como lo fue el atropello que sufrió un vecino al cruzar la vía por un paso cebra. Creo que nunca antes había visto que una carretera se instalara este tipo de cruces para las personas. Es algo insólito que en una carretera de alta velocidad. Aquí, el gobierno debe tomar cartas en el asunto, de lo contrario aquí morirá mucha gente intentando cruzar la carretera sin haber una pasarela"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado