Fondos de Medios es Lanzado en la Provincia de Colchagua

Noticias
Tipo de Letra

La actividad, que contó con la participación de numerosos medios, fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

Con una exposición con respecto a la forma de postulación a Los Fondos de Medios 2019 se llevó a cabo el lanzamiento del fondo concursable. En esta ocasión, los montos máximos a postularen este año son; Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000. Cabe destacar que en esta ocasión los recursos destinados a la región bordean los 100 millones de pesos, mientras que a nivel nacional alcanzan la suma de $1.847.523.760.

Para Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, los medios cobran vital importancia  para la gestión del Presidente Sebastián Piñera; “Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta ceremonia tiene un significado muy especial, porque sé que detrás del tremendo trabajo que desarrollan los medios, existe una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló  la autoridad. La vocera regional expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones.

Para la Gobernadora del Colchagua, Yamil Ethit, estos recursos sirven principalmente para emparejar la competencia entre medios locales, regionales y nacionales; “Estos fondos permiten entregar a aquellos medios que no tienen los recursos necesarios para generar estrategias que les permita competir con medios más grandes. En el día de hoy estamos haciendo el lanzamiento del fondo, junto a la seremi Milena Acevedo, en la Provincia de Colchagua, y estamos muy contentos con la participación de los medios, ya que igual que el año pasado, se han interesado fuertemente en poder ser parte de esta convocatoria, que tiene como fin igualar la cancha, entre los medios de comunicación”.

En el año 2018, el Fondo de Medios de Comunicación Social contemplaba la suma de $1.666.639.800 a nivel nacional, de los cuales $ 91.149.249.- fueron para la región de O’Higgins, donde postularon un total de 68 medios, resultando adjudicados un total de 32 proyectos.

En la ocasión, se realizó una exposición referente a la forma de postular, respondiendo las preguntas e inquietudes de los presentes.

Para postular y mayor informaciones ingresar a http://fondodemedios.gob.cl/./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS