Seremi de Gobierno llamó a Prevenir Incendios Forestales

Noticias
Tipo de Letra

La seremi de gobierno Milena Acevedo en visita al Diario Sexta Región, hizo un llamado a la comunidad de la región a prevenir los incendios forestales, evitando que estos se produzcan, o estando preparados cuando estos puedan ocurrir, ya que la gran mayoría de esto son producidos por el hombre.

La autoridad regional señaló que: "Nosotros desde el año recién pasado comenzamos a trabajar con relación a la prevención, evitando que estos se produzcan, y en la medida que afecten a la zona estar preparados, con una buena coordinación".

Agregó la seremi de gobierno que: "El Presidente Piñera nos manifestó la ocupación que hay que tener con relación al tema y lo preparados que tenemos que estar, para eso hicimos un trabajo coordinado con Conaf, Onemi, Carabineros y otros organismos, para prevenirlos, además de destinar una mayor cantidad de recursos para estos efectos desde el gobierno regional".

Milena Acevedo destacó que estos recursos servirán para estar más preparados: "Se podrán traer aeronaves, ya sean helicópteros o aviones según se requiera para combatir estos incendios y así evitar que el daño sea mayor, también una mayor dotación de Conaf, más de 400 hombres llegaron para estar bien preparados ante una emergencia".

La región desde el mes de enero, a raíz de las altas temperaturas ha estado en alerta por los incendios forestales, controlando rápidamente los que se han producidos, esto ha sido también con la creación de bases instaladas en puntos estratégicos y así llegar rápidamente al comienzo de ellos.

Sobre esto la seremi dijo que: "El gobierno regional aprobó más de los mil millones de pesos para la creación de estas bases para estar mejor preparados, es así como Santa Cruz, Paredones, Las Cabras, Coltauco y Mostazal los voluntarios estarán listos para salir alguna emergencia".

Finalizó expresando la autoridad que hasta la fecha han ocurrido 204 incendios forestales en la región, donde la coordinación realizada ha permitido atacarlos rápidos y evitar proporciones mayores./ (Rolando Villegas Bravo)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS