Reinauguran remodelada escuela de Huemul

Noticias
Tipo de Letra

"Hoy es un establecimiento completamente nuevo, de primer nivel y con todas las comodidades para que los niños puedan tener la mejor educación posible, en una escuela que se preocupa en desarrollar todas las habilidades de sus alumnos", así describió el alcalde Marco Contreras la nueva Escuela de Huemul, donde más de 220 millones de pesos fueron invertidos para cambiar la cara de esta escuela que ahora es de lujo y que se complementa con los buenos resultados académicos, deportivos y musicales.

El establecimiento es digno de cualquier escuela particular con un patio techado, un recambio completo de estructuras, puertas y ventanas, además de un equipamiento completo, un gran cambio para la Comunidad Educativa de Huemul, que siente tan cercana esta escuela, la más lejana de la comuna.

La remodelación completa cambia completamente las condiciones para cientos de familias que ven a este colegio como su segundo hogar. Benjamín Araneda, director de la Escuela de Huemul, agradeció el esfuerzo realizado: "Las autoridades de la comuna escucharon lo que solicitamos hace más de 20 años, dos décadas, donde esperamos alguna respuesta y que hoy bajo esta administración tenemos soluciones concretas, hay mucha gente que agradecer, pero por sobre todo al alcalde que desde el primer día le dio prioridad al recambio de nuestro establecimiento, hoy les agradecemos por tener una infraestructura digna de una escuela particular subvencionada".

En la ocasión, fue el propio director que premió a la máxima autoridad comunal por este beneficio a la comunidad educativa de Huemul. El jefe comunal desde su llegada al municipio le dio prioridad a la modificación de esta escuela: "En nuestra primera licenciatura, vimos más estrellas que pizarreños, ahí decidimos cambiar el patio techado, luego el director nos explicó la necesidad de tener un establecimiento nuevo, en ambas cumplimos desde el primer día que llegamos a trabajar a este municipio, de eso se trata de solucionar los inconvenientes con urgencia pensando en nuestros niños".

Con esta remodelación integral, la escuela cambió y lo agradece toda la comunidad que con felicidad preparó luego de la ceremonia de re inauguración una celebración por esta nueva infraestructura. Pero, estos no son los únicos cambios ya que fuera de la escuela se mejoró la seguridad vial, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Estas grandes modificaciones, cambian la vida de los vecinos, que son la prioridad en la administración del alcalde Marco Contreras./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS