Consejo Consultivo colabora con mejoras para Hospital de Marchigüe

Noticias

La organización entregó un importante aporte, para reparar los baños del área de mujeres hospitalizadas en el recinto de salud.

Los Consejos de Desarrollo Consultivo son un espacio de encuentro entre los equipos de salud, usuarios y comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población.

En el Hospital de Marchigüe no existen grupos de voluntariado como las Damas de Rojo, es por eso que el Consejo de Desarrollo se convierte también en un importante aliado en temáticas de salud y labor social. Es en este sentido que, el Consejo Consultivo desarrolla diversas actividades para reunir fondos y realizar mejoras en el establecimiento. Este año esta agrupación efectuó una mateada saludable, con la cual se logró reunir una cantidad de 300 mil pesos que fue donado al recinto para reparar los baños de mujeres en el sector de hospitalizados.

La asistente social del Hospital de Marchigüe, Carolina Vargas, se refirió a la importante labor social que realiza esta agrupación dentro del recinto de salud. “El Consejo Consultivo capta todas las necesidades que existen en el área de hospitalizados, con el objetivo de otorgarles mayor dignidad mientras estén internados. El año pasado esta organización compró televisores, cortinas y otros elementos que son de gran relevancia para nosotros”, subrayó.

Por su parte, Balbina López, secretaria del Consejo Consultivo del Hospital de Marchigüe manifestó que “con recursos de la mateada saludable logramos reunir una parte de lo que se necesita para reparar el baño de las mujeres, en el área de hospitalizados del establecimiento de salud. El baño posee un normal deterioro por el uso y los años que tiene la edificación, por tanto se deben renovar las duchas, el piso y otras cosas más. Para nosotros es muy satisfactorio trabajar para ayudar a los demás usuarios”, indicó.

Cabe destacar que el presupuesto para el arreglo final de los baños bordea los 3 millones pesos, por lo que se efectuarán más actividades con el intersector, durante este año y el próximo, para lograr financiar estas importantes mejoras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado