Adultos mayores comparten experiencia de vida

Noticias

Un total de 47 adultos mayores de la comuna de Doñihue participan del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos, mediante las versiones XI y XII, del Gobierno de Chile, y que en la Región se ejecuta gracias a un trabajo mancomunado entre la Seremía de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades, en este caso de Doñihue.

En el centro de eventos Agua y Luna se realizó el encuentro de Integración y Bienvenida del Programa, oportunidad donde los adultos mayores que llevan tiempo participando dieron a conocer su experiencia, a quienes se vienen sumando a esta iniciativa que está presente en 25 comunas de la Región, y que beneficia a más de 625 adultos mayores.

La actividad fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde Boris Acuña González, el concejal Humberto Díaz Pino, funcionarios municipales, y de Senama. Al respecto la autoridad de Gobierno dijo que "El Programa del Presidente Sebastián Piñera señala que el Chile que queremos, lo tenemos que construir entre todos y Vínculos es una alianza virtuosa entre el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios y Senama".

"A los adultos mayores que están por finalizar el Programa decirles que no se vayan para sus casas, muy por el contrario, sigan vinculándose, compartan, participen en clubes de adultos mayores, y a quienes vienen llegando, esperamos satisfacer sus expectativas, sáquenle provecho a todas las sesiones del Programa, hagan amigos, visítense", expresó Mónica Toro Toro.

Por su parte, el alcalde destacó que "Como municipio estamos muy preocupados y ocupados por nuestros adultos mayores, y por eso contamos con diversas iniciativas locales, que vienen a sumarse a esta del Gobierno de Chile, que definitivamente ha venido para quedarse. Quiero decirles que ustedes tienen mucho que aportar en nuestra sociedad, y hacer un llamado a quienes somos más jóvenes, a que los escuchemos porque tienen mucha experiencia de la cual tenemos que aprender"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado