Jóvenes de Centro de Internación Provisoria disfrutaron del #Cineitinerante

Noticias

30 jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Cumplimiento de Régimen Cerrado (CIP-CRC), de la comuna de Graneros, disfrutaron durante más de dos horas la película "Colonia", en el marco de la iniciativa #CineItinerante de INJUV.

La propuesta pertenece al programa de Gobierno "Sin Butacas Vacías", el cual tiene como finalidad que gente que no tiene la oportunidad regularmente de asistir al cine, tengan un acercamiento directo con la cultura y el arte.

Al respecto, el director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, explicó que "Con la implementación de este programa queremos llegar a los jóvenes de los rincones más apartados de la región, que pasen un rato agradable y accedan a las funciones de cine a las cuales no pueden asistir con regularidad por lejanía u otros motivos. Pretendemos este año seguir con esta iniciativa y llegar a cada rincón de O'Higgins".

SIN BUTACAS VACÍAS

El programa Sin Butacas Vacías, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de INJUV, se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación.

Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de público utilizando la Tarjeta Joven de INJUV como una herramienta de inclusión social.

La iniciativa durante 2016 entregó 246.543 entradas gratuitas a todos los jóvenes del país con el fin de acercar la cultura y las artes.

El #CineItinerante en la Región de O'Higgins seguirá visitando diferentes comunas hasta el mes de noviembre. Para más información de las actividades del organismo de Gobierno ingresa a las Redes Sociales Injuv O'Higgins (Facebook y Twitter)./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado