Familias de San Fernando mejoran su calidad de vida gracias al Minvu

Noticias

A través del Programa Hogar Mejor, en su modalidad de Mejoramiento de Condominio, 36 departamentos del sector Manso de Velasco fueron restaurados.

Gracias al Programa Hogar Mejor, en su modalidad "Mejoramiento de Condominios", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 36 familias del condominio social Manso de Velasco de San Fernando accedieron a la reparación integral de sus departamentos.

La copropiedad beneficiada está compuesta por dos blocks, que fueron construidos en 1992 y que presentaban un alto nivel de deterioro físico.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que "Este era un condominio social que presentaba muchas falencias, las que se acrecentaban durante el invierno. Por eso, como ministerio estamos muy contentos de poder mejorar la calidad de vida de estos vecinos de Colchagua con la restauración de la infraestructura y la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, lo que permitió que las viviendas aumentaran considerablemente su habitabilidad".

En total, las obras de mejoramiento alcanzaron una inversión superior a los 233 millones de pesos. "Las partidas más importantes que se ejecutaron en este condominio social tienen relación a la aislación térmica en muro y techumbre, lo que se traducirá en un ahorro significativo para las familias en calefacción tanto en invierno como en verano.

Asimismo, se desarrollaron mejoramientos en el sistema de ventilación, hubo reemplazos de puertas, ventanas y cubiertas. Se instalaron burletes, canaletas nuevas y bajadas de aguas lluvia, entre otros. También hubo manejo de plagas", explicó la autoridad regional.

Cabe destacar que durante las próximas semanas el Minvu dará a conocer los resultados del último llamado 2021 del Programa Hogar en su modalidad de Mejoramiento de Condominio. El listado de seleccionados se podrá visualizar en la página www.minvu.cl

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

14°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado