Gobernador Regional reafirma compromiso con la cultura de O'Higgins

Noticias

"Dentro del plan de Gobierno del Gobierno Regional está la protección del patrimonio, por lo tanto, para nosotros es muy importante lo que podamos hacer en conjunto. Estamos dispuestos a financiar proyectos, sobre todo de protección al patrimonio", dijo Pablo Silva Amaya.

Su total compromiso con la protección del patrimonio de la Región de O'Higgins reafirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, tras reunirse con la Seremi de las Culturas, Lucía Muñoz, e integrarse de manera formal a la Mesa Regional de Infraestructura Patrimonial.

La primera autoridad regional reafirmó su compromiso hacia el cuidado y protección del Patrimonio de O'Higgins. "Dentro de nuestro plan de Gobierno está la protección del patrimonio, por lo tanto, para nosotros es muy importante lo que podamos hacer en conjunto, sobre todo en lo que dice relación con la protección de la belleza y la historia que hay en la región de O'Higgins. Hemos puesto toda nuestra disposición a colaborar y hacer un trabajo en conjunto", indicó el Gobernador Regional.

Pablo Silva Amaya agregó que "Hemos establecido formas de trabajo de manera de agilizar los procesos y trabajar en conjunto", y en ese sentido, señaló que "Estamos dispuestos a financiar proyectos si es necesario, sobre todo de protección al patrimonio. De cómo nosotros colaboramos para que se resalte y proteja el patrimonio que hay en la región", declaró el jefe regional.

MESA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA PATRIMONIAL

La Mesa Regional de Infraestructura Patrimonial es una instancia creada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de la infraestructura patrimonial y la democratización de los espacios culturales y patrimoniales, entre otros aspectos.

En ese sentido, la secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz enfatizó tras la cita con el Gobernador Regional, que "Vamos a avanzar bien en el propósito de lo que es esta Mesa Regional de Infraestructura Patrimonial, de juntar esfuerzos para poder tener un desarrollo de infraestructura patrimonial adecuada a la región", explicó.

Lucía Muñoz comentó que se seguirá trabajando y que espera poder realizar una segunda sesión de la Mesa Regional, "Que para nosotros es muy importante. Y avanzar también en la posibilidad de infraestructura para la dirección regional y las oficinas de la Seremía Regional completa. La idea es hacerla por etapa y contar con una biblioteca regional, archivo regional, depósito regional y ampliar el Museo Regional, y todo lo que necesitamos para entregar un buen servicio a la comunidad", enfatizó la seremi de las Culturas.

Rancagua

Soleado
San Fernando

12°

Nublado
San Vicente

Nublado
Pichilemu

12°

Nublado
Santa Cruz

12°

Nublado