Sanfernandino Sergio Muñoz Yáñez nuevo director general de la PDI

Noticias

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció este jueves que el sanfernandino y ex alumno del Liceo Neandro Schilling de esta ciudad, Sergio Muñoz Yáñez es el nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en reemplazo de Héctor Espinoza, cuyo periodo acaba a fines de este mes. De acuerdo a lo establecido en la ley, liderará la institución por un período de seis años.

Sergio Muñoz era una de las cuatro antigüedades de la institución, ejerciendo como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, bajo el grado de prefecto general.

Anteriormente, ocupó el cargo de Jefe Regional de la PDI en Valparaíso. En San Fernando, su ciudad natal en 2010 fue designado jefe de la Bicrim de esta ciudad y en 2013 ocupó el cargo de jefe de la Prefectura Provincial Colchagua.

El nuevo Director General se la PDI, es graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y posee el diplomado en Alta Dirección Pública (Curso de Alto Mando), destaca por un perfil eminentemente operativo, puesto que durante sus 36 años de trayectoria profesional se ha desempeñado en las diferentes áreas de la institución.

En 2010 fue designado como jefe a la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, el año 2013 estuvo a cargo de la Prefectura Provincial Colchagua y posteriormente de la Prefectura Metropolitana Centro Norte. En 2015 asume la dirección de la II Región Policial de Antofagasta y dos años después la V Región Policial de Valparaíso.

El año 2019 es ascendido como prefecto general al cargo de subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Durante su trayectoria ha realizado diferentes cursos destacando entre ellos: Federal Bureau of Investigation (FBI), entrenamiento táctico en narcóticos Drug Enforcement Administration (DEA) y diploma en Administración de Divisiones Policiales en la Policía de San Petersburgo, Rusia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado