Mujer denuncia inscripción como candidata a concejal en San Fernando sin su consentimiento

Noticias

Fiscalía Regional de O'Higgins abrió una investigación de oficio, Paola Soto obtuvo 84 votos en la elección de concejales por la comuna.

Una mujer denunció haber sido inscrita como candidata a concejala por la comuna de San Fernando sin su consentimiento, situación que derivó a la Unidad de alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O'Higgins abrir una investigación de oficio.

El nombre de Paola Soto apareció el fin de semana en los votos que se elige a los concejales de la capital de Colchagua por el Partido Regionalista Independiente PRI, pero ella acusa que nunca se inscribió como aspirante al municipio sanfernandino como concejala.

Señaló que nunca se ha inscrito como militante de este partido político, y que se enteró por un llamado del Banco Estado que le informó que se había abierto una cuenta a su nombre.Paola Angélica Soto Cornejo apareció en la lista de PRI-Independientes y logró 84 votos con el 0,31% de ellos.

En conversación con su abogado Leonardo Cariz señaló que "Ella tomó conocimiento de esta situación en forma fortuita, ya que el banco le llamó para cumplir con un trámite de entrega de chequera electrónica para la candidatura".

Agregó" ante esto ella recién se dio cuenta que tenía un tipo de afiliación a un partido político, informando de inmediato al PRI y al Servel y en ninguno de estos lugares tuvo una respuesta aclaratoria a este hecho. Hay fallos en la institucionalidad, por eso presentamos una denuncia al Ministerio Público y el fiscal jefe de San Fernando Francisco Caballero inició las investigaciones al respecto. Ella fue llamada a declarar a la PDI, donde ya se iniciaron las pericias gráficas".

El abogado de Paola Soto finalizó expresando que están en una etapa de investigación, desformalizada, mientras se investiga la falsificación de instrumento público y otros delitos que puedan haber, ya que hay un notario que aceptó la candidatura y en la inscripción de su candidatura ante un oficial del registro civil en San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado