ULTIMA HORA: Mando de carabineros desvinculó de la institución a oficial implicado en irregularidades administrativas

Noticias

El mando de carabineros procedió a desvincular de la institución a un oficial de Intendencia con el grado de mayor, que se desempeñaba como jefe del departamento de apoyo a las operaciones policiales en la Sexta Zona de la institución con asiento en Rancagua, quien aparentemente se habría visto involucrado en algunas irregularidades administrativas.

A través de una declaración pública la VI Zona de Carabineros del Libertador Bernardo O’Higgins informó lo siguiente a la comunidad:

Como resultado de los permanentes controles internos de nuestra institución, en abril de este año carabineros detectó indicios de irregularidades administrativas en el ámbito de compras públicas, lo que motivó la apertura inmediata de un sumario.

La situación involucraba a un oficial del escalafón de Intendencia, que se desempeñaba como jefe del Departamento de Apoyo a las operaciones policiales de esta Zona.

Las diligencias internas realizadas por la propia institución establecieron la comisión de eventuales delitos, por lo que carabineros denunció los hechos al Ministerio Público el 19 de mayo del presente año, generándose una investigación en conjunto con personal especializado de la institución policial.

Ese trabajo iniciado por los controles internos finalizó con la detención del mencionado funcionario, a quien también, ya se le había aplicado un proceso de desvinculación de las filas de la institución, al haber indicios de que realizó acciones incompatibles con ser carabinero e inaceptables por la institución.

Carabineros de Chile reafirma su deber y compromiso con el cumplimiento irrestricto de las leyes y sus normativas internas, con la transparencia y probidad. También recuerda a la ciudadanía que sus controles internos son intensos y permanentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado