Hugo Avendaño triunfa en la academia de música más prestigiosa del mundo

Noticias

Creció en la región de O'Higgins, donde desde pequeño destacó por su pasión por la música, cuando pertenecía a la agrupación musical del Colegio Javiera Carrera de Rancagua.

Tras comenzar a tocar Jazz junto a un grupo de amigos, se dio cuenta de que la música era el camino que quería seguir y que su objetivo estaba en Estados Unidos.

Luego del proceso de audiciones, Hugo Avendaño fue becado en la academia de música moderna más prestigiosa del mundo: Berklee College of Music, en Boston, de donde han salido artistas de la talla de Dream Theater, Aerosmith, Charlie Puth o Imagine Dragons.

En su paso por Berklee, el ya egresado -con excelencia académica por lo demás- no pasó desapercibido. A lo largo de esos cinco años de estudio, Hugo tuvo la posibilidad de tocar con el reconocido bajista Óscar Stagnaro, ganador de ocho Latin Grammy, y actual músico de Paquito D'Rivera.

Esto, además de presentarse en clubes como Scullers, Reggata Bar, LilyPad y Wally's en Boston; o Smalls y Mezzrows en Nueva York: considerados por Downbeat -la revista más importante del mundo del Jazz- como parte de los más prestigiosos del mundo en dicho en el género del Jazz.

PRIMER FESTIVAL EN REALIDAD VIRTUAL DEL MUNDO

Hugo Avendaño no se queda solo en las presentaciones, y pese a que producto de la cuarentena se encuentra trabajando en su primer proyecto como solista, hoy además se dedica a organizar el primer festival musical VR del mundo.

"En Berklee tuve la posibilidad de obtener una doble titulación en music performance y music business, lo que me entregó herramientas para poder aportar con nuevas propuestas comerciales a la industria de la música", comenta.

Este festival, que llevará por nombre "Inside Fest", se caracterizará por el uso de cámaras 360°, dando al espectador una perspectiva de audiencia única, y provocando un ambiente íntimo entre el artista y su público.

Esta idea original, que será transmitida de manera gratuita a través de YouTube, presentará un line-up de entre seis y diez artistas, publicándose un video a la semana en esta modalidad de realidad virtual.

"La idea es contar con la participación de artistas chilenos consolidados y otras bandas emergentes internacionales, pero entregando una experiencia totalmente nueva para los espectadores", detalla Hugo.

El festival mostrará los shows desde las propias casas de los artistas, por lo que, Avendaño cierra asegurando que "es una muy buena oportunidad para los artistas, en un contexto de pandemia que ha impedido la realización de conciertos y festivales en el mundo, ya que los vamos a grabar desde sus mismos espacios de trabajo u hogares".